lunes, marzo 03, 2008

semana 24 /nueva era/


Nueva Era

A esta generación, la del siglo XXI, le deveríamos de llamar ya: la generación "M", como existió la generación "X" y generación "Y", es bueno decirles M de mierda...

¿Por qué M?
Las respuestas son muchas y las daremos /de a poco/

es la generación de la información Mediática, de los Medios Masivos, de los Medios digitales, de la televisión M, de la Internet M, de la gran M... y no me refiero a las hamburguesas o celulares.

La era de los talk shows, de los reality shows, de los concurso...

La historia de los talk shows:
El late show (programa de variedades) nace como formato propio de la franja horaria del late night (horario televisivo nocturno). El concepto de late show se ha ampliado casi tanto como la propia franja horaria a la que pertenece y podemos hablar de un género que abarcaría desde el clásico talk show (monólogos y entrevistas dentro de un programa de variedades) emitido en horario nocturno, hasta los sketches satíricos, la parodia y la imitación, o la crítica política.

Un
talk show, como la traducción literal apunta, es un programa de entrevistas (show o espectaculo hablado). Todo formato de programa que se acople a esta definición cabe, desde las entrevistas a los debates.

El origen de los talk show se remonta a los años 50 cuando en EE.UU. aparecieron vinculados a los programas magazines. Hacia finales de los 60 El show de Phil Donahue (hoy en día, Dr. Phil) comenzó un nuevo estilo en los medios, que consistía en compartir información interesante, cuestionar y ventilar cuestiones diversas. A finales de los años 70 y durante los 80, esta tendencia se desplazó hacia las confesiones de celebridades y la destrucción de tabúes. En los 90, lo que predominaba era revelar secretos que nunca antes se habían contado a otras personas. En la actualidad, simplemente se trata de relatar vivencias personales dentro de una temática prefijada que suele cambiar en cada emisión del programa. Entre los talk show más exitosos están The Oprah Winfrey Show, The Jerry Springer Show y Geraldo con Geraldo Rivera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Talk_show


Telerrealidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Reality show)
Saltar a navegación, búsqueda

Telerrealidad es un género televisivo en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales, en contraposición con las emisiones de ficción donde se muestra lo que le ocurre a personajes ficticios (personajes interpretados por actores, de ahí, su efecto de realidad.

Existen tres tipos principales de telerrealidad:

  • Observador pasivo: la cámara observa pasivamente las actitudes de una persona o de un grupo de personas.
  • Observador o Cámara escondida: la cámara observa a personas que ignoran que son filmadas. Suele utilizarse en programas que hacen bromas o enfrentan a la gente a situaciones inverosímiles, y filman sus reacciones para entretener a su audiencia.
  • Concurso de telerrealidad: en este tipo de emisiones un grupo de personas en un ambiente cerrado compiten por un premio, mientras son observados de forma continua por las cámaras.

De esta forma, hay que destacar tres características de la telerrealidad:

  • Muestra una serie de hechos que, estrictamente, no pueden incluirse dentro de las categorías de realidad y ficción, sino que son la manifestación de una nueva forma de ser: la hiperrealidad televisiva.
  • Las acciones de los personajes invitados suele basarse en mostrar públicamente hechos relacionados con su vida privada.
  • Exige la colaboración de personas no profesionales del medio. El objetivo puede ser reforzar la interactividad entre la televisión y el espectador.

Tabla de contenidos

[ocultar]
  • 1 Funciones de la telerrealidad
  • 2 Modalidades recurrentes en la telerrealidad
  • 3 Véase también
  • 4 Enlaces externos

Funciones de la telerrealidad [editar]

Los teóricos establecen una clasificación de los programas dependiendo de las funciones sociales que se han atribuido a la televisión que son las de formar, informar y distraer, de las cuales derivan, respectivamente, los programas educativos, informativos y de entretenimiento.

Son muchos los autores que coinciden en que este género no pertenece en exclusiva ni a lo informativo, ni a lo educativo, ni a lo espectacular, ni a lo real, ni a lo ficticio, sino que pertenece a todos al mismo tiempo, lo que le convierte en un género "total".

La telerrealidad representa el modo en que la televisión encarna las nuevas funciones a las que tanto el cambio social como los nuevos modos de entender la comunicación televisiva ha conducido. Estos cambios producidos durante las últimas décadas son: la pérdida de credibilidad de las ideologías globalizantes, las constricciones que los acontecimientos económicos proyectan sobre la acción política, la aparición de numerosos escándalos sobre el comportamiento de la clase política, los resultados de la crisis económica, el gran distanciamiento entre electores y elegidos, la inflación informativa... Además, la convivencia entre los profesionales de los medios y los políticos ha creado una opacidad en la información que ha arruinado la autoridad y la legitimidad que poseían las instituciones.

Modalidades recurrentes en la telerrealidad [editar]

Los elementos comunes que caracterizan la telerrealidad son los personajes y sus historias presuntamente tomadas de la vida cotidiana. El protagonista, normalmente, se presenta como un ciudadano medio, gente corriente que está dispuesto a actuar como una estrella de las pantallas a cambio de hacer pública su vida privada. El sujeto anónimo de la gran masa se convierte en una "estrella" dado que una de las funciones de los medios de comunicación es otorgar status.

Una telerrealidad incluye procedimientos semejantes a los informativos: noticias sobre determinados hechos, documentos, conexiones en directo, avances de agenda y enviados especiales o corresponsales en el extranjero.

  • Tipo supervivencia: un grupo heterogéneo de personas es llevado a un lugar remoto sin servicios elementales, en el cual deberán buscar su sustento y deberán competir para obtener productos elementales. Entre la variedad de realitys tipo Supervivencia podemos encontrar a:
Desafío: Colombia y Estados Unidos (Comunidad latina).
El Conquistador del Fin del Mundo o Conquistadores del Fin del Mundo: Argentina, Chile, Ecuador, España (Sólo País Vasco), Estados Unidos[1] y México.
La isla de los famosos: Colombia y España.
Nómadas: Colombia.
Supervivientes o Expedición Robinson: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España y Venezuela.
  • Tipo encierro: un grupo heterogéneo de jóvenes de ambos sexos deben convivir durante cierto tiempo en una casa, formando alianzas y tramando intrigas para no ser expulsados por el voto de los espectadores. Entre la variedad de telerrealidad de tipo encierro podemos encontrar a:
Confianza ciega: Argentina, España y México.
El bar: Argentina y México.
El bus: España.
El castillo de las mentes prodigiosas: España.
Esta cocina es un infierno: España.
Gran hermano: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.
Hotel Glam: España.
La casa de tu vida o La casa: Chile y España.
La granja: Chile, Colombia y España.
Unan1mous: España.
  • Tipo academia artística: un grupo de aspirantes a artistas, ya sea cantantes actores, etc., es seleccionado para habitar en una escuela de arte cerrada, donde reciben lecciones y son eliminados en función de su habilidad juzgada por jueces o bien por el voto de los espectadores. Entre la variedad de realitys tipo Artístico podemos encontrar a:
El factor X: Colombia y España.
Fama: Chile y España.
La academia: Estados Unidos[1] y México.
Operación triunfo: Argentina, Chile, España y México.
Popstars: Argentina, Colombia, Ecuador, España y México.
Protagonistas de la fama: Chile y Estados Unidos[1] .
Protagonistas de la música: Chile y Estados Unidos[1] .
Protagonistas de novela: Colombia, España (Estudio de Actores), México (Estrellas de Novela), Estados Unidos[1] y Venezuela.
Protagonistas de la fama VIP: Estados Unidos[1] .
Vivo cantando: España.
  • Tipo soltero: un hombre o mujer soltero, usualmente rico o famoso, deberá elegir entre un grupo de pretendientes. En esta clase de emisiones, suele ser el soltero el que decide quién prosigue en la competición. Entre la variedad de realitys tipo Soltero podemos encontrar a:
Xti: España.
Cupido: Argentina.
Para siempre: Argentina.
  • Tipo modelaje: un grupo de chicas concursan para logran tener un contrato profesional como modelos. Entre la variedad de realitys tipo Modelaje podemos encontrar a:
Chica 7 días 7 noches: España.
Super M 2003: Chile y Argentina.
Supermodelo: España.
Ford Supermodels: República Dominicana.
  • Tipo búsqueda de empleo: un grupo de participantes se somete a las reglas dictadas por un empresario a cambio de obtener un empleo para trabajar en una de sus empresas. El programa típico de esta nueva tendencia es El Aprendiz (The Apprentice), programa de la red televisiva NBC y conducido por el empresario estadounidense Donald Trump. En Latinoamérica se han producido tres versiones: Una brasileña conducida por el empresario Roberto Justus para la cadena televisiva Rede Record, una en Colombia con el empresario turístico de origen francés Jean-Claude Bessudo por la televisora Canal Caracol y otro en Estados Unidos, conducido por la reconocida Martha Stewart su versión utiliza el mismo nombre del programa de Trump (The Apprentice/El Aprendiz: Marta Stewart). También proyectos solidarios con base formativo como Oído cocina en Cuatro. Otra variante sería la de Who Wants to Be a Superhero?, un reality conducido por Stan Lee en el cual sus concursantes participan interpretando un personaje de su propia invención y atravesando distintos desafíos, el ganador recibe como premio un cómic escrito por Lee sobre su personaje y una película en Sci Fi.
El aprendiz: Colombia.
  • Tipo Entrenamiento Militar:
Pelotón: Chile.
Pelotón Segunda Temporada: Chile.
  • Tipo conoce mi vida: En este tipo de telerrealidad, personas famosas o ya establecidas dentro del mundo del entretenimiento, abren "libremente" las puertas de su casa o de su vida en general, para que las cámaras puedan grabar todo lo que sucede durante un día normal en sus vidas, sus relaciones sentimentales, su ocupación artística/profesional, etc. Por lo general son hechos grabados en la propia casa del artista, o en cualquier lugar adonde se desplaze. Entre este tipo de realities podemos mencionar: The Osbournes, The Ashlee Simpson Show, Newlyweeds (Programa que duró mientras estuvieron casados Jessica Simpson y Nick Lachey), Hogan Knows Best, Britney and Kevin: Chaotic, House of Carters (De los mencionados, el único al aire en el 2007), The Beautiful People, Laguna Beach, The Hills, entre otros.
  • Tipo Estrategia: En este tipo de realities los concursantes deberán ir eliminando a otros concursantes mediante estrategias de juego, entre estos encontraremos:
El juego de Judas: Chile.
El Talp o El traidor: Cataluña y España.
  • Tipo cambio de imagen: En este tipo de telerrealidad las personas serán cambiadas mediante cirugías estéticas o también serán cambios en el aspecto del hogar:
Cambio radical (Extreme Makeover): Colombia y España.
Esta casa era una ruina (Extreme Makeover: Home Edition): España.
  • Tipo mejora de salud: Un grupo de personas deben realizar distintas pruebas e indicaciones para mejorar su salud.
Cuestión de peso: Argentina y Chile.
El premio gordo: Colombia.
The Big Fat: Estados Unidos
  • Tipo show artístico: Se muestra a una pareja de bailarines profesionales y famosos demostrando todo tipo de shows artísticos.
Bailando con las estrellas: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay y Venezuela .
Bailando por la boda de mis sueños: México y Paraguay.
Cantando por un sueño: Argentina, México, Chile y Paraguay.
El circo de las estrellas: Argentina y México.
Nadando por un sueño: Argentina.
Patinando por un sueño: Argentina, España y Paraguay.
  • Tipo guapos e inteligentes: En este tipo de telerrealidad los concursantes deberán demostrar que también son inteligentes y que los inteligentes también son guapos:
Nadie es perfecto o La bella y el nerd: España, México y Colombia.
Amor Ciego:Chile
  • Tipo show rústico: En este tipo de telerrealidad los concursantes competirán en un ambiente de hace cientos de años:
La casa de 1907: España (Sólo en Andalucía, Cataluña y Galicia).
Basetxea: España (Sólo en País Vasco).

De los talk show que se dieron en los años 90 donde se ventilaban problemas de índole familiar, vecinal y social, los que llevaban al banquillo a celebridades a que contaran su vida, los que eran para decir experiencias y anécdotas de toda clase, se llego a aquellos que a todas luces se crearon para entretener pero la farsa solapada los hizo desaparecer como llegaron fueron semilla para los posteriores reality shows que se montaron.

Ante la invasión emo algo que tienen que saber:

Sunny Day Real Estate

la primera banda emo como tal según parece.
La historia comienza en 1992. Dan Hoerner y Nate Mendel eran compañeros de piso y tocaban juntos en sus ratos libres. Una noche en un bar Dan se quedó prendado del talento del batería de un grupo que estaba tocando en vivo. Ese batería no era otro que William Goldsmith. Dan le convenció de que tocase junto con Nate, y así fue. El prototipo del grupo empezó a dar conciertos con el nombre de Empty Set, con Greg Williamson, que era el cantante del grupo de Will y que sería manager y técnico de sonido de Sunny Day Real Estate.
para mas información visiten: wikipedia o allmusic.com

Todo esto de los emos sale porque actualmente en el mundo hay muchos seudo emos y la mayoría sigue la moda sin saber de dónde vino a dónde va y cómo es, EN ESTE BLOG NO LOS DEFENDEMOS NI APOYAMOS, pero como somos anarquistas que nos gusta la verdad, queremos aportar algo a esa pobres mentes que no saben que el emo es una corriente alienante, de reglas absurdas /podemos llenar un cuaderno con ellas/ son mercantilistas, solo les interesa lo fashion por tanto no pueden ser punks pues siempre les importa mas estar bien vestidos, bien peinados, y conservar una estética más parecida a la de los yupis de los años ochenta.



PARA SER EMOS:




AHORA QUE LOS EMOS SON UNA MODA QUE TOMEN EN CUENTA ESTAS GRÁFICAS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE TIENEN QUE SER COMO SE DETALLA ACÁ, UN PRODUCTO PREFABRICADO DE SENTIMIENTOS NEGROS.

lo que dice wikipedia al respecto de los emos:

Los emos son una tribu urbana, constituida principalmente por adolescentes, proveniente de la música emotional core o falso emo, derivada a su vez de hard core.[1]

Estilo

Hay dos formas populares de vestir que se consideran emo: La primera esencialmente deriva del indie punk de los años 90 y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de talla más pequeña de lo normal y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk. Los petates con pins y remiendos de varias vendas están también a la orden del día.

El otro estilo popular de vestir se centra en colores más oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico, quedando caracterizado por las camiseta y/o sudaderas a rayas mayoritariamente rojas/azul oscuro y negras, a veces con calaveras, cinturones llamativos; pantalones entubados (preferiblemente negros) estrechos por abajo (pitillo). También a veces visten con una camisa o camiseta con una corbata, contrarrestándose sus colores lo máximo posible. Y a veces cinturones de picos.

El campo común al estereotipo del emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o multicolor en este ultimo caso con preferencia para combinados de morado y rubio), en la mayoría de los casos cubriendo un ojo (o la cara entera) copiado de los neopunks; es un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo con el pelo corto en la parte posterior. Las perforaciones en el labio y en la ceja son las más vistas entre esta tribu urbana, aunque también se pueden ver en otros sitios. El maquillaje oscuro (la línea de ojos lo más notablemente posible negra, aunque el sombreador de ojos rojo y rosa está llegando a ser cada vez más popular) está presente tanto en chicos como en chicas. Las recientes y exitosas zapatillas "Classic Slip-On" de Vans cuadriculadas en rosa y negro y en blanco y negro, VANS y las Converse All Star.

Comportamiento

Los emos, tal y como indica el origen de su palabra: emocional, suelen ser personas sensibles. Además, se podría decir que presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional. Ya que las canciones se centran en el amor, odio o desilusión por la vida.

para aquellos que andan perdidos aún y se creen emos aquí un link para que sepan como ser uno de estos "malditos" depresivos:

http://www.angelux.net/2007/03/27/manual-ser-un-emo-punk-en-5-pasos.htm




como las radios de rock en Guatemala murieron aquí van dos radios de rock una de Argentina que es únicamente de rock gaucho y otra colombiana que es rock de todos los colores, sabores y sonidos.
http://www.mega983.com.ar/
http://www.radioactiva.com

con esto tiene una opción en Internet de escuchar buena música y alejarse de la porquería que taladra nuestros oídos en este país de incultos.

No hay comentarios.: