viernes, febrero 18, 2011

semana 68 Tiananmen y cameltoe la combinación X


Lo que se empieza a cocinar en la semana 66 la real historia detrás del cameltoe que ya les contaremos de que se trata y el regreso del la banda guatemalteca de New Wawe Tiananmen. -Mientras chequeen esta foto y traten de encontrar el cameltoe-


New Wawe qué es?  
Primero hay que establecer que es New Wawe ya que constantemente estamos hablando que Tiananmen practica ese género de rock. 

Cuenta la historia que para el año de 1978 del punk surgieron varios subgéneros entre ellos el New Wawe Rock Music, que abarco en su totalidad los años 80's creándose en torno a él una nueva -cultura- tanto por su música (esto abarca lírica y música) como por su estética (ropa y peinado) así como algo parecido a una corriente filosófica o de vida.

El New Wawe nació en Inglaterra, según la leyenda urbana algunas disqueras quisieron aprovechar el gran bum mediático del punk pero suavizándolo un poco y haciéndolo más asimilable para las masas. 


Tal fue la influencia del New Wawe en los años 80's que ellos mismos /los grupos/ hicieron uso de la tecnología del momento dando por tanto con el uso de los sintetizadores, teclados, procesadores de sonidos, computadoras etcetera, que a principio de los años noventa se crearon dos corrientes bien claras: el Tecno /donde deriva la música electrónica/ y el Dark Wawe /o música oscura/.


Las bandas más significativas del movimiento:  The Cars, The Motels, The Go Go's, Pere Ubu, Jonathan Richman, The B-52's, R.E.M., Devo, X, The Blasters, The Residents, Joy Division, The Police,  The Slits,  The Cure, Ultravox, Orchestral Manoeuvres in the Dar, Human League, Depeche Mode,  Duran Duran, Simple Mind, Young Marble Giants,  Teardrop Explodes, Wylie Wha! y McCulloch Echo And The Bunnymen, Big in Japan, New Order,  The Smiths, Stone Roses,  Big Country, Magazine, Orange Juice, Midge Ure, Cocteau Twins,  XTC, Tino Casal, Alaska y dinarama, Los Secretos, Mecano, La Unión, Radio Futura, El Último de la Fila, Nacha Pop, Los Ilegales,Toreros muertos, Soda Stereo, Virus, Los Abuelos de la Nada, GIT, Los Prisioneros, Upa!, Cinema, Aparato Raro, La Ley, Visage, Wham!, Spandau Ballet.
Ya les iremos contando como es el sonido que caracteriza a este género y del por qué Tiananmen tiene que estar en la lista de bandas que hizo el Dark Wawe en el mundo.

La anterior lista que es larga mezcla todos los subgéneros del New Wawe que surgieron así tenemos el Sinthpop, Cool Wawe, Dark Wawe, New Romantic entre otros. Muchos de estos grupos son de América ¿latina? en especial de países del sur: Argentina, chile. 

Es necesario quedar claros con esta historia para ir comprendiendo el por qué la agrupación guatemalteca Tiananmen es un punto y aparte en cuanto a rock se refiere en este país. 

A finales de los años 70's y comienzo de los 80's el punk se dividió en dos corrientes musicales: el post punk y la nueva ola. Con estilo puro y simple, dejando la irreverencia del punk y adoptando la fascinación por lo electrónico, existiendo entre los de la nueva ola un gusto por Elvis Costelo, el reggae, el ska, de producción modernista y sintetizada. La idea siempre de salirse de los parámetros y experimentar.

Ellos lograron dar el gran salto y no morir temprano gracias a que apareció MTV, programando 24hrs. de vídeos musicales, especializándose grupos como Duran Duran a hacer de esto un arte.  Todo esto sucedió entre 1982 y 1984 hasta la llegada de R.E.M. que tubo mucha popularidad dentro del circuito Underground de las radios universitarias /recuerden esto es el Alternativo/ lo que dejo preparado el terreno para una segunda inervación para el New Wawe en los años 90's que tuvo sus mayores glorias en Wezeer.

Como decíamos en los años noventa aún surgió un revival por el New Wawe por lo que en Guatemala surge el Grupo Tiananmen.

El regreso de Tiananmen... 
Para el regreso de Tiananmen la alineación queda así: Juanca, Chato, Roger, Tula. Y como lanzamiento nuevo: pictures on the wall. Otro dato de que han vuelto es la participación en el festival Eucalipto en Guatemala de La Asunción (capital) además de preparar el disco que los traerá de nuevo a la escena Chapina -no como banda del recuerdo- de sino como grupo que continua con su trayectoria luego de una pausa. 


Para los que se preguntan a que sabe Tiananmen aquí una canción de su disco MU que esta por YouTube. 



Para ver más de esta banda en primera persona pueden entrar a su facebook y escuchar la nueva canción por ese medio: http://www.facebook.com/#!/pages/Tiananmen-NW/177474465608204?v=app_2405167945

2 comentarios:

Periodismo Independiente dijo...

Pictures on the wall se llama el primer single de esta magnifica banda Tiananmen nw es sorprendente ver como van un paso adelante en la musica ya esta en you tube y en facebook y pronto en radio

Anónimo dijo...

Original Propuesta con buena tendencia a exportar