sábado, marzo 26, 2011

semana 70 / Alerta emo

Para este nuevo artículo había que tener la sangre fría para ver las imágenes y para investigar por un buen rato es mundo oscuro de los Neo Emos que nada tienen que ver con los Emos orinales del 86.

Empecemos diciendo que es una moda crea por los medios de comunicación y porque alguien a ganado en todo esto, la industria de la música y todo lo que gira en torno a ella, ropa y accesorios. Partiendo de esto es fácil descifrar por qué de algún modo se les salio de las manos en cierta forma, pero por otro lado es como si no les importara y hasta supieran que esto es lo que vende.

Estos chicos llevaron la depresión del Grunge al extremo y el gusto por la estética Dark inspirada en la Edad Media o la Era Victoriana más allá de lo que antes se conocía. Con ciertas practicas de Masoquismo y Auto sacrificio (mutilación más o menos) tratan de demostrar ente el mundo como lo hicieron los Hippies al tatuarse o los Punks al cortarse mal el pelo y teñírselo de colores chillantes, con algo que ya raya en el peligro real: Cortarse.

Pero las imágenes dicen más que mil palabras, por eso hemos puesto estas  fotos reales con la advertencia que son fuertes.  

Pero antes unas consideraciones al respecto de este tema, siempre con base a la investigación real que he echo, al parecer donde más Neo Emos hay es en México esto no quiere decir que sea el único país, pero si el que más noticia dio al respecto y el que más genero programas en la televisión, por lo general en las grandes ciudades del mundo es donde hay Neo Emos. 

Se puede establecer su punto de reunión favorito es una plaza, parque o centro comercial. Por excelencia andan en grupos mayores de cinco chicos (as) gustan de escuchar música de corte Punk pop, Happy Punk, en algunos casos Emo Core, una vestimenta que parece ser el uniforme, estereotipo o dogma, ropa ajustada de color negro, combinaciones de colores como el negro con rojo, negro con fucsia, negro con morado, negro con verde. Un gusto extraño por las calaveras que las asocian con la muerte. 

Es evidente que sufren problemas psicológicos y que algo paso en su casa, en su vida, para tomar del Grunge parte del arte obscuro y de una depresión más profunda aún, hablando de muerte, suicidio, de infligirse dolor para recordarse que no son felices y que nadie los ama.

En cierta forma tienen razón y lo que necesitan en muchos casos es la ayuda psiquiátrica para tratar su problema. Pero lo que no se vale es que los usen solo para crear una cierta imagen o para en este caso vender polémica como sucedió en México donde un importante medio de comunicación (varios al final) se inventaron una falsa disputa, ataque hacia los Neo Emos por parte de falsos Rockers, Sk8, Darketos, Punks... Porque luego de varios reportajes y publicaciones en medios impresos algunos de estos cantaron la verdad, que todo había sido un montaje, una farsa pagada y que la agresiones se estaban llevando a cabo por orden de políticos y medios para generar un cierto rechazo a los Neo Emos, los mismos que la industria creo. De esa razón ya no se siguieron escuchando mas altercados pero si se dejaron venir muchos programas tipos telenovelas de mala calidad donde trataban de manera superficial el tema o de forma muy estúpida.

Bueno veamos las fotos en cuestión pues y juzguen ustedes lo que se ha creado al final de cuentas por la codicia de unos cuantos.







   





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qe sienten kuandO se kortan iio lo echo pero yo solo sient un aloibio rapido pero por que se hacen las cortadas tan profundas

Anónimo dijo...

esos hijos de puta son unos locxos que hasquerocidad dañandose su dignidad que ganan con eso lo unico que ganan son los despresios de la gente

Anónimo dijo...

WEONES CONCHA GRANDE DE SU GRAN PORBRE MADRE QUE LOS PAREO SI NO E QUIEREN MATENSE CULIAOS JAJAJAJAJ

Delte dijo...

HAHAHAHAHAHAAHAHA siempre me encuentro con comentarios estupidos e ignorates cuando una persona (normal) se intenta suicidar, pobrecito ay q ayudarlo a superarse, en cambio una persona (emo) se intenta suicidar, ay q golpearlo q alcavo se quiere morir. aveses la gente no es capas de comprender

Anónimo dijo...

ellos lo hacen por despecho

Andy dijo...

Dicen que somos perdedores y estamos bien con eso...
#IFeelCompletelyAlone
#EnoughScars