sábado, abril 02, 2011

la moda grunge en ellas


A menudo cuando se habla de la moda (ropa) Grunge se refiere a los hombres con sus pantalones rotos, camisas de franela, los gorros de esquiador, las botas Dr. Martens o tenis Convers All Star. Rara vez se menciona a las mujeres y lo que ellas vestían de esto trata el siguiente artículo.

Lo primordial de la moda Grunge es lo informa, desaliñado, anticomercial y la poca importancia a la imagen. Prendas holgadas y cómodas, predomina el negro y el gris (nada tiene que ver con los neo emos). Contrario a lo que se piensa en la vestimenta Grunge las mujeres usan largas faldas de seda y holgados pantalones desgastados muy masculinos, las faldas son largas tanto que se arrastran por el suelo con una combinación de telas.

El uso de playeras (t-shirt, remeras) cortas hasta el ombligo, la contraposición de prendas una playera de manga larga abajo de una de manga corta arriba de diferente color. Con esto vino la tendencia de usar las medias a rallas en conjunto con botas, el uso de las botas y botines fue fundamental. 

Lo importante era el mestizaje de ropa, como quien dice lo primero que encontraste eso te pusiste, y ropa de segunda mano adquiere notoriedad al ser un triunfo sobre lo impuesto, por tanto se recicla la ropa. Muy común era ver a una chica con una playera blanca y una blusa de franela a cuadros.

También se uso el suéter sencillo de un solo color muy largo, la idea es dar siempre la idea de ser una chica relajada y despreocupada, por eso ha de llevar el pelo con ese sentido, me pase el peine por ahí y no me pase tres horas frente al espejo peinándome y echándome tres botes de laca en spray. 

Los lentes de sol grandes son perfectos, en unión con blazers amplios, esa combinación de faldas y pantalones juntos es infalible, el punto principal siempre será lo básico y simple, desteñida y colores opacos, oscuros, planos.

Las cardigans delgadas, largas y cortas, las playeras de cuello redondo, las playeras sin mangas y toda ropa confeccionada con Jeans, que por lo regula tienen remiendos y parches a proposito.

Los zapatos planos muy sencillos de colores opacos y textiles gruesos, en su momento gustaban como se dijo de las botas y botines. 

Para resumir todo esto: el uso de faldas largas, pantalones gastados, botas, playeras sobre playeras un poco grandes o playeras cortas, los tenis y los suéteres grandes por lo regular de lana, colores opacos, negro y blanco como básicos, todo lo que sea franela a cuadros, el uso de lana gruesa, las medias a rayas y lo de segunda mano es bienvenido. 

   

No hay comentarios.: