lunes, noviembre 28, 2011

semana 78 / sueños del sur


Sueños del sur no del norte. Y es que todos siguen buscando el sueño del norte en lugar del sueño del sur, segados por la aparente riqueza que ya no existe, ellos siguen emigrando al norte, específicamente Estados Unidos de América sin pensar en todas las consecuencias que se llegan a tener.
Los sueños del sur quedan relegados a un paseo, nunca he pensado que ir al norte sea la solución, hay un sur que empieza a crecer, es allá donde hay que apuntar fuertemente.

Que no se quede sólo en sueños hay que hacer realidad ese viaje para irse a radicar en alguna parte del sur: Argentina, Chile, Brasil, -son las opciones más fuertes a tomar en cuenta.

No cabe duda que los tres países en mención tienen un desarrollo económico y en especial Brasil un desarrollo social interesante. En Chile por ejemplo se vive un cambio impulsado por los mismos estudiantes a una mejor educación y gratuita. 

Según Santiago Pérez: Dentro de los cambios que afronta el sistema internacional, los países emergentes adquieren mayor protagonismo. En América del Sur, un Estado sobresale por sobre el resto y logra liderar el proceso de crecimiento regional.

 

Desarrollaremos esta parte, del por qué el sur es más atractivo...

No hay comentarios.: